Cancillería y Google Perú darán 5 mil becas certificadas a jóvenes peruanos

Se trata de innovadores proyectos de negocios desarrollados con Inteligencia Artificial (IA) y serán destinados a mayores de 18 años y en especial a las mujeres.


La Cancillería y Google Perú presentaron una alianza estratégica que permitirá el acceso a 5 mil becas certificadas de Google, en innovadoras carreras de negocios que fueron desarrolladas con Inteligencia Artificial (IA). 

A través de estas becas certificadas de Google, se contribuirá a la formación del talento en economía digital y un curso de Inteligencia Artificial, de miles de jóvenes peruanos a través del capítulo de Perú de la Organización Woman in Tech.

El 50% del total de las becas será reservada para mujeres, con la finalidad de reducir la brecha de género que existe actualmente en el país, y de esta manera, promover la igualdad de oportunidades en el competitivo campo laboral de la tecnología.

Cancillería y Google Perú: con becas abrirán las puertas a un futuro mejor

La Cancillería y la multinacional norteamericana consideran que esta alianza, dirigida a mayores de 18 años, cambiará la vida de miles de personas en el Perú y, sin duda algunas, les abrirá las puertas a un futuro mejor.

“Las 5,000 becas de Google permitirán a sus beneficiados adquirir habilidades en la economía digital, que son absolutamente indispensables en la naciente era disruptiva”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea.

Este proyecto se dio en el marco de APEC Ciudadano, que lidera la Cancillería y forma parte de las actividades del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que por tercera vez será en Perú.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.