Cancillerías de Paraguay y Uruguay reconocen a Merino como presidente del Perú
A+

Los gobiernos de las hermanas naciones del Uruguay y Paraguay emitieron comunicados reconociendo a Manuel Merino de Lama como presidente de la República del Perú. 

La Cancillería de Paraguay expresó deseos para que el nuevo mandatario concluya el mandato presidencial 2016-2021.

PUEDES VER | Así fue la juramentación de Ántero Flores-Aráoz como premier | VIDEO

«Como país hermano del Perú, con el que comparte una estrecha relación bilateral y regional, Paraguay alienta a la nación peruana a continuar en la senda del respeto a la democracia y el estado de Derecho», señaló a través de un comunicado.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay instó al nuevo gobierno a respetar la institucionalidad y el régimen democrático ininterrumpido que tiene el Perú desde el hace 20 años.

PUEDES VER | Ántero Flores-Araoz: “Tenemos una crisis, no es el mejor momento para hacer experimentos”

«Don Manuel Arturo Merino ha asumido la Presidencia de la República del Perú  con el fin de  completar el periodo constitucional 2016 – 2021. El gobierno de la República Oriental del Uruguay confía en que el proceso político siga su curso a través de los canales institucionales propios del estado de derecho y el régimen democrático, en beneficio del Perú y todos los peruanos», expresó mediante comunicado.