Candidato al TC renuncia irrevocablemente a su postulación por «polarización» en el Congreso
Jorge Luis Rioja / Congreso
A+

Este jueves, uno de los candidatos al Tribunal Constitucional, Jorge Luis Rioja, desistió de su postulación al máximo ente de la Carta Magna y renunció a través de una carta enviada a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

«Presento mi renuncia irrevocable al proceso y solicito se abstenga de poner a consideración del Pleno del Congreso mi elección», escribió.

PUEDES VER | Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del Tribunal Constitucional

Asimismo, señaló que ello se debía a «la polarización de las fuerzas políticas» en el Parlamento. «De otro lado, reitero mi compromiso de respeto a la Constitución y el estado de derecho en el marco de los principios de igualdad, legalidad, tolerancia y legitimidad», añadió.

Cabe señalar que Rioja, quien ha laborado en el Congreso por más de 19 años, se encontraba en el puesto 11 de 15 en el cuadro de méritos.

PUEDES VER | Congreso desestima las candidaturas de Calle, Oyarce y Hakansson al Tribunal Constitucional

CARTA

RETOMARÁN ELECCIÓN HOY

Como se recuerda, pese a la orden del Poder Judicial de suspender de manera provisional la elección de los magistrados al TC -programada para el miércoles 7 y jueves 8-, el Congreso decidió continuar con el proceso y hoy se llevará a cabo a las 4 de la tarde.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.