Candidato de APP pide al gobierno pagar deuda social a los maestros de colegios públicos

“Es un compromiso con la comunidad educativa del país”, dijo Monteza Flores, quien postula con el número 28 al Parlamento por Alianza Para el Progreso.

Candidato de APP pide al gobierno pagar deuda social a los maestros de colegios públicos
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:00 am

El educador Máximo Monteza, quien postula con el número 28 al Parlamento por Alianza Para el Progreso, pidió al Poder Ejecutivo emitir un decreto de urgencia que flexibilice el pago de los S/ 200 millones que adeuda el gobierno a más 25 mil docentes, trabajadores administrativos y pensionistas del sector Educación.

Monteza afirmó que es necesario preparar un proyecto de ley para garantizar la cancelación absoluta de la deuda articulada por concepto de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada.

También para determinar cuánto es la cantidad que le tocaría recibir a cada uno de los profesionales, trabajadores y pensionistas del sector Educación, sin la necesidad de que ellos acudan a instancias judiciales. “Es un compromiso con la comunidad educativa del país”, dijo Monteza.

PUEDES VER | ONPE presenta diseño de la cédula para comicios congresales

Cobro adeudado

Según el Decreto Supremo Nº 002-2019-Minedu los docentes deben padecer de enfermedades, en fases terminales, avanzadas o superar los 65 años de edad para recién cobrar la deuda social que ganó al Estado en un proceso judicial, por años de servicios, luto, preparación de clases, sepelio, entre otros.

PUEDES VER | Lucía de la Cruz renuncia a candidatura 

La norma dispone que sólo bajo los parámetros antes señalados se debe hacer el listado para la atención del pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada del sector Educación.

Los docentes que se encuentren en esa situación (año de servicios, luto, preparación de clases, sepelio) deben presentar un conjunto de documentos para cobrar la deuda con un plazo de 60 días.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre