Candidato recibió lluvia de críticas por obsequiar jabón a contrincante
A+

Gran controversia ha suscitado un gesto del candidato Mario Bryce, de Solidaridad Nacional, contra Julio Arbizu, de Juntos por el Perú. Durante un debate que sostuvieron en un medio local, el ‘amarillo’ obsequió un jabón al izquierdista, hecho que ha sido calificado como racista.

«En la vida he tenido que soportar muchas muestras de discriminación por el color de mi piel. Nunca había pasado de la manera de hoy, en un debate político con un candidato de Solidaridad Nacional. Mi indignación, mi rabia, estoy seguro, es la de millones de peruanos y peruanas», expresó Arbizu en su cuenta de Twitter una vez finalizada la contienda.

PUEDES VER | Víctima de violencia en el TC: “Espero justicia”.

En el video se aprecia que Bryce interrumpió a la moderadora del debate para obsequiarles un jabón a cada uno. El hecho despertó la indignación de una gran cantidad de internautas, ya que al exprocurador siempre se le ha atacado en redes sociales por motivos raciales.

Horas después del incidente, Mario Bryce publicó un video en redes sociales exculpándose de cualquier acusación de racismo. Indicó que el gesto de obsequiar un jabón tuvo que ver con una exhortación de «limpiar la política».

«El hecho de haber entregado un jabón a un candidato no significa nada mas que trabajar por una política limpia y transparente y libe de corrupción», manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.