Candidatos de SP y APP pelean un escaño

Mariano Yupanqui (Somos Perú) y Juan José Fort (Alianza para el Progreso) se disputan en mesa voto a voto.

El candidato al Congreso por Somos Perú (SP), Mariano Yupanqui mantiene una pugna con el también aspirante por Alianza para el Progreso, (APP) Juan José Fort. Y ambos cruzan acusaciones mutuas, mientras disputan voto a voto en la región de Trujillo para definir el último escaño del próximo Parlamento.

Yupanqui dijo que aunque actualmente existe una diferencia de 109 votos a favor del candidato de APP, en las 17 actas observadas, y que deberán ser resueltas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), existe una diferencia a su favor de cerca de 800 votos, y por eso la supuesta premura del candidato Fort de invalidar estas actas.

“De salir favorable esta petición de APP de no contabilizar los votos en estas 17 actas observadas, entonces se habrá consumado un acto irregular”, opinó.

No obstante, según Fort las actas observadas responden al criterio de que se quiere “torcer la voluntad popular” en La Libertad con votos no contabilizados a su favor.

“Solo se pide que en las actas de Santiago de Chuco se cuente lo que realmente obtuvimos”, dijo.

JNE RESOLVERÁ

Ayer se realizó la audiencia pública en las instalaciones del Jurado Nacional de Elecciones respecto a esta controversia entre los dos candidatos de SP y APP. Según las fuentes hoy se sabría la decisión final del ente de justicia electoral.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.