Candidatos tendrán que inscribirse en partidos políticos hasta el 30 de setiembre
A+

El pleno de Congreso aprobó ayer viernes las normas transitorias para las elecciones de 2021, en la que establece que los candidatos pueden inscribirse ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE hasta el 30 de setiembre, y así quedar habilitados para participar de los comicios.

Entre otros aspectos, el texto sustitutorio establece la elección de los candidatos en los partidos políticos través de la modalidad de un militante, un voto o mediante delegados, con la participación de los organismos electorales.

PUEDES VER | Walter Martos: Gobierno evalúa restricción de los domingos y toque de queda en Lima y Callao

Los posibles candidatos que no están inscritos en partidos políticos figuran el alcalde de La Victoria, George Forsyth; el congresista Daniel Urresti; y la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

Se plantea, asimismo, que las organizaciones políticas pueden presentar fórmulas y listas de candidatos, como máximo, hasta la fecha de inicio del plazo de inscripción de candidaturas.

Las normas transitorias en la Ley de Organizaciones Políticas y la Ley Orgánica de Elecciones fueron aprobadas por 76 votos a favor, 10 en contra y 30 abstenciones. En la segunda votación se obtuvo 66 votos a favor, 10 en contra y 47 abstenciones.

PUEDES VER | Liga 1 queda suspendida de manera indefinida hasta que la FPF garantice los protocolos, anunció Walter Martos

Las disposiciones transitorias se incluyen para que las elecciones internas de las organizaciones políticas sean organizadas por la Onpe, la elaboración del padrón de electores por el Reniec y el cronograma y fiscalización de las elecciones internas por el JNE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.