Captan a manifestante provocando y arremetiendo contra la Policía | Video
A+

¿Buscando votos? La activista trans Gahela Cari Contreras se arrojó sobre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), durante las movilizaciones que en los últimos días se han desarrollado contra la vacancia presidencial de Martín Vizcarra Cornejo.

Cari Contreras, actual precandidata al Congreso por el partido «Juntos por el Perú», se ha vuelto tendencia en las redes sociales por supuestamente convertirse en un símbolo contra la transfobia, pues varias cámaras captaron instantes en los que habría sido agredida por la Policía Nacional.

PUEDES VER | Ejecutivo y Legislativo deben evitar populismo

Sin embargo, un cibernauta captó el preciso instante en que la joven izquierdista se lanzó sobre las fuerzas del orden. Haya habido o no una intencionalidad política, muchos tuiteros se solidarizaron rápidamente con la activista.

El video registrado por el internauta «@DeLuis18200», muestra que la precandidata congresal arremetió violentamente contra los efectivos policiales. Aparentemente, intentaba pasar  al otro lado del cordón de seguridad.

PUEDES VER | Ántero Flores-Aráoz será el premier del Gobierno del presidente Manuel Merino

Al mismo tiempo que se arrojó, varios fotógrafos intentaron capturar el momento en que las fuerzas del orden la detuvieron, sin embargo, el hecho fue interpretado en las redes sociales como un acto de transfobia y violencia física.

La activista no dudó en aprovechar la situación para divulgar un mensaje dejando entrever que fue víctima de agresión. «Tu transfobia es mi progreso. Muchas gracias a todxs por sus muestras de apoyo», manifestó en Twitter.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.