Capturan en Lima a Walter Aduviri

Sindicado como coautor del delito contra la tranquilidad pública, Walter Aduviri fue trasladado a la sede de la Dirincri.

  • Fecha Domingo 25 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:58 pm



En el distrito de La Victoria, al promediar las 5:00 p.m., la Policía capturó al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, sobre quien pesaba una orden de captura del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Puno.

De inmediato, fue conducido a las instalaciones de la sede policial ubicada en la avenida España (Cercado de Lima), para las respectivas diligencias. Cabe mencionar que el operativo fue llevado a cabo por agentes de la Dirincri y Digimin.

PUEDES VER | José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva.

El hasta hoy gobernador regional había manifestado recientemente que su sentencia era una injusticia porque se hizo “sin medios probatorios”. El líder político enfrenta una condena de 6 años de prisión efectiva como coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública por el caso “Aymarazo” del 2011.

“El hecho de sentenciar leyendo algunos periódicos y leyendo alguna información de inteligencia, creemos que no es un medio probatorio justificable”, expresó en días recientes desde la clandestinidad.

En mayo de 2011, un levantamiento social se produjo contra el proyecto minero Santa Ana (Puno), lo que terminó con la irrupción violenta en los locales de la Gobernación, Aduanas y Contraloría por parte de protestantes, la mayoría de ellos, originarios de la lengua Aymara (de ahí, su nombre).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Urviola: “Vizcarra no está respetando la Constitución”

Urviola: “Vizcarra no está respetando la Constitución”