Cardenal Barreto califica como ‘lío de comadres’ audios que complican situación de Vizcarra
A+

El cardenal Pedro Barreto desacreditó los audios que involucran al presidente Martín Vizcarra con el controvertido músico Richard Swing, a quien el Ministerio de Cultura contrató irregularmente, según Contraloría de la República.

El líder religioso instó a dejar de difundir los audios y enfocarse en cómo frenar el número de fallecimientos diarios a causa del Covid-19. No obstante, utilizó una descripción de bajo tino para desautorizar los audios que han envuelto al país en una crisis política.

PUEDES VER | TC fijó para este jueves discusión de admisibilidad de la demanda competencial sobre vacancia presidencial

«Estamos propasando los 70 mil muertos y a fin de año estaríamos con más de 100,000 muertos y, ¿estamos discutiendo estas cosas? Por favor, ¡el Perú se merece tranquilidad y serenidad y esto es lo que debo decir: la Justicia tiene que manifestarse!», expresó el obispo católico.

Luego, el cardenal bautizó los audios como ‘líos de comadres’, descripción que podría hacer alusión a las discusiones entre Karem Roca Luque o Mirian Morales, como también a los otros partícipes de las conversaciones.

«No sigamos propalando estos audios que son, más bien, líos de comadres», añadió.

PUEDES VER  | María Antonieta Alva: Congreso rechaza censurar a ministra de Economía y Finanzas

LE RESPONDEN
La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, instó al cardenal Barreto a no mentir y le exhortó a leer el catecismo de la Iglesia Católica.

«¿Lío de comadres? Imagino que los jesuitas se forman con los fundamentos teológicos y morales del Catolicismo, por lo que el cardenal Pedro Barreto debe haberlos olvidado. Aquí le ayudo a recordar qué dice el Catecismo sobre la moral y el deber de no mentir», señaló.

La parlamentaria citó un fragmento del mencionado documento católico en el que se indica que la función de toda autoridad civil es velar por la justicia y la verdad.


Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.