Carlos Almeri: Vizcarra deberá responder a nuestra comisión
A+

El titular de la Comisión Especial que investigará al denominado Club de la Construcción, Carlos Almerí, indicó a EXPRESO que el presidente Martín Vizcarra tendrá que en su momento responder al grupo que preside respecto a las acusaciones que tiene de presuntamente haber recibido un millón de soles para otorgar la buena pro del proyecto de irrigación Lomas de Ilo a Obrainsa.

Almerí explicó que tras la instalación ayer del grupo de trabajo corresponde en los próximos días presentar el plan de trabajo que se tiene para investigar a las empresas del denominado Club de la Construcción y luego aprobar el esquema que seguirán en los 180 días que cuentan para indagar.

“El caso Obrainsa también lo vamos a investigar porque es un tema nacional que está vigente. Ello estará en el plan de trabajo que se aprobará de manera conjunta. En su momento está claro que se va citar al presidente Vizcarra. Eso es claro y definitivo”, aseguró.

Como se recuerda, la semana pasada un colaborador eficaz indicó cómo el CEO de la empresa constructora Obrainsa le entregó S/ 1’000,000, más el alquiler de una avioneta por S/ 35,000 al gobernador regional de Moquegua de ese momento, Martín Vizcarra, entre diciembre de 2013 y abril de 2014.

Por otro lado, Almeri anunció que, así como se ha aprobado el deslacrado del acervo documentario del caso Lava Jato, también se evaluará pedir información de otras comisiones del Congreso que hayan indagado sobre el Club de la Construcción.

“Nosotros vamos a dar prioridad a lo que se tiene en la data, con los informes de Lava Jato, la Contraloría y otros. Veremos lo que no ha prescrito, de las personas que están vivas, porque de nada sirve indagar a personas que ya no están. Con el equipo técnico definiremos las prioridades”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.