Carlos Alva tras designación de Daniel Salaverry: «Tiene una carrera de arquitectura, por eso citamos al titular del Minem»

Ministro de Energía y Minas, Eduardo González, deberá "explicar la razón de tal nombramiento", precisó.

Carlos Alva Rojas, congresista de Acción Popular y presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, cuestionó la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, debido a que no cuenta con el perfil ni la experiencia que requiere el cargo.

«Yo creo que la falla que presenta el Perú es la corrupción y la lentitud que tiene el Estado, y esto es por la falta de capacidad de gestión de los funcionarios. En ese sentido, nosotros buscamos que aquellos que manejen una institución tan importante como Perupetro, cuenten con el perfil de haber trabajado y estudiado», indicó el legislador a Canal N.

TAMBIÉN LEE: Virgilio Acuña acusa a los abogados de su hermano de «influir» en denuncia contra Christopher Acosta

«El señor Daniel Salaverry tiene una carrera política y de arquitectura, por eso nosotros levantamos nuestra voz de protesta (por su nombramiento en Perúpetro) y citamos al ministro para este miércoles a las 14:00 horas para que explique la razón de tal nombramiento», acotó.

Como se recuerda, el último domingo, la Resolución Suprema N°002-2022-EM, publicada en el diario El Peruano, oficializó el nombramiento de Salaverry como nuevo presidente de Perupetro en lugar de Seferino Yesquén León.

La norma fue refrendada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y el ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.