Carlos Anderson: «Aníbal Torres es testigo de lo que eventualmente será su entierro político»

Legislador cuestionó permanencia del premier, al cual considera confrontacional.


Carlos Anderson, congresista no agrupado, considera una mala decisión la permanencia de Aníbal Torres en el cargo de presidente del Consejo de Ministros.

De acuerdo al legislador, el premier ha demostrado no estar a la altura del cargo, por lo cual considera que pronto será su entierro político.

«Él ha sido testigo de lo que eventualmente será su entierro político. Hubo una sensación de alivio porque algunos de repente pensaron que vendría alguien con menos insultos, con mejor pulso, más hábil en la generación del diálogo con la oposición, pero nunca fue así», expresó para RPP.

Para Carlos Anderson, probablemente, nunca fue intención del Ejecutivo realizar el cambio, pues el equipo legal del presidente Pedro Castillo solo tiene como estrategia el ataque contra instituciones como el Ministerio Público o Poder Judicial.

TAMBIÉN LEE: Ernesto Álvarez Medina: Congreso tiene la obligación de liberar al pueblo de ese presidente

Asimismo, el congresista dijo no estar sorprendido por el regreso de Betssy Chávez al equipo del Ejecutivo, pues ya no tiene un rol en el Legislativo.

«Ella (Bettsy Chávez) aparentemente nunca se resignó a perder el fajín ministerial porque en el Congreso ha brillado por su ausencia física por decir lo menos. Se nota que cuando tienes la experiencia de ministro te cuesta bajar al llano. Sobre cuánto sabe de cultura no lo sé. Su trayectoria no me dice que tenga particular experiencia, pero es lo último que le importa a ese gabinete», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.