Carlos Anderson asegura que hay «muchas dudas para dar facultades tributarias»

Legislador Anderson asegura que no se puede aumentar impuestos cuando se empieza a salir de crisis económica.

Por Fidel Quevedo

Para el economista y legislador Carlos Anderson existen suficientes elementos de duda para otorgar, finalmente, las facultades al Ejecutivo para que legisle en materia tributaria.

“Ello implica una renuncia expresa que hace el Legislativo a sus facultades, al existir confianza en que la otra parte, es decir, el Ejecutivo, de manera correcta, coherente y al servicio del país, haga las cosas de manera conveniente para la economía del país. En este caso, mantenemos suficientes elementos de duda”, indicó Anderson.

LEER TAMBIÉN: Gerardo Eto: «Sentencia interpretativa sería ilegal»

El legislador explicó que “no ha quedado suficientemente clara la urgencia o la conveniencia de generar impuestos en momentos en que el país está recién empezando a salir del hoyo en el que se encontraba. Cualquier estudiante de economía te va a decir que, cualquier política tributaria debe ser cíclica y no anticíclica, es decir, no debe actuar en contra del movimiento en el que se encuentra la economía; cuando está empezando a reactivarse, no se le puede aumentar impuestos; al contrario, lo que se debería hacer es reducirlos”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.