Carlos Anderson cambió de postura: «Voy a votar a favor de la moción de vacancia»
Carlos Anderson. Barrueta/EXPRESO.
A+

Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú, afirmó que dadas las últimas declaraciones del presidente Pedro Castillo había decidido votar a favor de la moción de vacancia. De acuerdo al parlamentario, el mandatario debe respetar la voluntad popular que le exige explicaciones.

«Primero la incompetencia, los malos nombramientos, y ahora se le suma la sombra de la corrupción. Por ello, muy a mi pesar, he anunciado que voy a votar a favor de la moción de vacancia. Ya que el presidente de forma voluntaria no parece estar dispuesto a dar explicaciones al país, tendrá que hacerlo contra su voluntad», sentenció en entrevista con Exitosa.

Asimismo añadió que «el presidente no puede simplemente pelearse con la prensa o ignorarla».

LEER TAMBIÉN: Renovación Popular pide citar a Juan Carrasco ante la Comisión de Defensa del Congreso

Con respecto a los cuestionados nombramientos que el gobierno ha estado designando, Carlos Anderson afirmó que parecía tratarse de un proceso de selección inversa.

«Es parecido a un proceso de selección inversa, básicamente dime que no sabes para darte ese cargo, o dime que conflicto de interés tienes para darte ese cargo. Parece ser una burla, un deseo secreto de muerte temprana, me es muy difícil entender», afirmó.

Mensaje a la Nación

La decisión del legislador se tomó luego del mensaje que el presidente emitió en la noche del pasado lunes. En dicho discurso, Pedro Castillo se deslindó de todo acto de corrupción, sin embargo no brindó explicaciones por las acusaciones que se le atribuyeron.

LEER TAMBIÉN: Sigrid Bazán sobre reuniones de Castillo fuera de Palacio: «Muchos ‘críticos’ están trabajando por hacerse del poder a la mala»

Ante esto, Anderson redactó un tuit, cambiando su postura, para apoyar la moción de vacancia, pero se deslinda de los grupos a los que califica como golpistas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.