Carlos Anderson: Dina Boluarte está traicionando la razón de ser de su gobierno

Asimismo, para el legislador, «el Congreso ya terminó».


Carlos Anderson, congresista no agrupado, arremetió contra la presidenta Dina Boluarte por su gestión durante las manifestaciones. Asimismo, criticó la comunicación que mantenía con la población.

«Entonces, como no se les escucha, como tenemos un Estado indolente, desafortunadamente tienen que venir aquí como parte del centralismo a decir escúchennos. Eso no podemos negarlo. Y eso es donde la presidenta falla, porque ella se dirige específicamente al aspecto delincuencial, y no reconoce lo otro. Ella fue elegida por una plancha que supuestamente representaba esas aspiraciones, esas reivindicaciones. Entonces es por eso que le dicen traidora, porque está traicionando la razón de ser de su gobierno», denunció.

Carlos Anderson también responsabiliza al Congreso

En ese sentido, Anderson no dudó en arremeter contra sus colegas, culpándolos de provocar estas violentas manifestaciones.

«El lado oscuro de toda esta manifestación tiene como protagonistas a congresistas de la República. Están ahí, en su mensaje, en su mantra, repitiendo sin parar renuncia Dina Boluarte, adelanto de elecciones, asamblea constituyente. Yo estaba aquí cuando le pregunté a mi colega Flavio Cruz sobre la asamblea constituyente (…) ellos están activamente socavando el orden democrático del país», sostuvo.

MÁS INFORMACIÓN: Incendio: grabaciones de cámaras muestran cómo pudo haberse iniciado el siniestro

Finalmente, el legislador resaltó que, con los últimos hechos, el Congreso habría terminado, pues la revolución social es una vacancia gestada por el pueblo.

«El Congreso fracasó hace rato sin ninguna duda, la ciudadanía nos vacó. Para mí el Congreso terminó (…) Hago un llamado al presidente Williams a tomar el toro por las astas porque el país no da más. El costo en vidas humanas, económico, reputacional, no da más. El Perú es visto como un paria», sentenció Carlos Anderson.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.