Carlos Anderson: «Necesitamos reformar ley de contratación del Estado»

Adriana Tudela presentó iniciativa legislativa que aborda los diferentes problemas que tiene actual ley de contrataciones.


El legislador Carlos Anderson se pronunció tras las declaraciones del contralor Nelson Shack, quien mencionó que la corrupción generó pérdidas al Estado por S/ 24,268 millones en 2023, causando perjuicio en las inversiones del Estado con una incidencia de 17.5% y alcanzando los S/ 8,963 millones.

“Bueno lo que se puede hacer es reformar la ley de contratación del Estado donde tenemos prácticas ‘perniciosas’ que todo el mundo conoce de verdad. Por ejemplo ¿cómo podemos seguir buscando para cada proyecto de inversión al más barato?, en teoría el más barato lo que hace es atraer al peor, para que después haya adendas, eso lo conocemos desde hace décadas”, explicó.

Es importante mencionar que la congresista Adriana Tudela de la bancada Avanza País presentó el jueves pasado el proyecto de ley que fortalece las contrataciones del Estado y salvaguarda el uso eficiente de los recursos públicos.

MÁS INFORMACIÓN: Marco Tulio Falconí sobre destitución de miembros de la JNJ: «Eso es competencia del Congreso»

La propuesta de la legisladora (PL 7099) aborda los diferentes problemas que tiene la actual ley de contrataciones del Estado para poder generar los incentivos adecuados a fin de tener mejores contratos, mejores expedientes técnicos, mejores obras, mejores servicios y menos corrupción en beneficio de los ciudadanos.

Carlos Anderson sobre retiro de AFP

Por otro lado, el legislador consideró que se debe atender la demanda ciudadana que solicitan el retiro de las AFP. “Es sencillo taparse los oídos, los ojos e ignorar lo que es la demanda ciudadana y no sé cuántos proyectos de ley hay en ese sentido”, expresó.

También señaló que cada persona es libre para usar su dinero responsablemente y darle un mejor uso. “Soy un libertario, creo profundamente en el sentido de responsabilidad individual, si alguien decide que tiene su CTS y le puede dar un mejor uso o sencillamente dejarlo dormir a que te dé una tasa de interés mínima a largo plazo porque tiene un mejor uso, bueno tiene su responsabilidad y su capacidad individual de hacerlo”, dijo Carlos Anderson.

Finalmente, afirmó que apoya un sistema de libertad, no un sistema de ahorro forzoso porque no existe en otra parte del mundo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.