Carlos Anderson: «Reorganización del MTC tardó mucho»

Legislador cuestiona a ministro Raúl Pérez por haber esperado que la prensa denunciara hechos de corrupción.


El parlamentario Carlos Anderson (no agrupado), cuestionó que el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, haya dispuesto una reorganización en dicha cartera solo después de que la prensa denunciara la existencia de presuntos funcionarios corruptos operando al interior de ese sector.

“El tema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones solamente se ha puesto en reorganización cuando ya se supo, gracias a los medios, todos los desbarajustes en todas partes. (Ministro Pérez Reyes) tendría que haberlo reorganizado (el MTC) hace rato, (porque) hace rato que estaba en el puesto y tendría que haberse dado cuenta de ese tipo de cosas”, agregó.

Anderson no descartó apoyar la moción de interpelación en contra del ministro Raúl Pérez que estaría preparando Wilson Soto (Acción Popular).

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Anderson sobre parlamentarios gasolineros: «Hay mucho insecto en la política»

Ello después que el ministro de Transportes y Comunicaciones no acudiera el lunes a la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso, para responder por los miles de pasajeros afectados el fin de semana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por la huelga de controladores aéreos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima (Corpac).

Reemplazos en el MTC

“Ahí habrá que ponerlos a un lado y traer controladores de la Fuerza Aérea o traer gente de fuera. (No puede) permitirse estar capturado por un grupo que además tiene unas condiciones de trabajo que no las tiene ni siquiera el Congreso”, dijo sobre los controladores aéreos.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Víctor Torres a punto de ser interpelado: Jorge Montoya y Kira Alcarraz argumentan mociones

Martín Vizcarra en evidencia: estas son las mentiras del ‘Lagarto’

Alejandro Muñante: «Congreso tiene que apelar sentencia que anula proceso contra miembros de la JNJ»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.