Carlos Anderson sobre vacancia: «Yo voy a ser la firma 87»

Explica moción, y señala que Castillo se expone a otra denuncia por reunirse con promotores de cierre del Congreso.


Por César Rojas

Ante el ritmo cambiante en que se firma la moción de vacancia presidencial que él gestionó, el congresista Carlos Anderson aseguró que, apenas lleguen a 86 rúbricas, estampará la suya para presentarla inmediatamente.

«Ahí hay una mala interpretación. Son situaciones distintas firmar una moción y luego ejercer el voto en el pleno del Congreso. Varios de los que han firmado lo hicieron simplemente para evitar el bullying mediático, y no tienes de gente como yo, por ejemplo, que va a votar definitivamente para vacar al presidente», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Ni vacancia ni disolución

Asegurar votos

En conversación con EXPRESO, el legislador explicó que sería “un sinsentido” que, luego de declarar constantemente contra Pedro Castillo y sus ministros, ahora se tire para atrás, y recordó que ha votado por la salida del presidente dos veces.

“Dicen que la van a presentar cuando tengan 87 firmas, o sea, yo voy a ser la firma 87. Hay que hacer un ejercicio: mira quiénes han firmado, por ejemplo, mociones de censura y después han votado en contra o sea, cosas increíbles realmente”, manifestó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.