Carlos Basombrío: «Sendero Luminoso ha conseguido controlar vía Movadef a la DINI»

Exministro del Interior dijo que la complicidad del presidente ha permitido que organismo de inteligencia policial haya sido capturado por terroristas.

El exministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció sobre el copamiento sistemático que ha sucedido en la DINI del MIMINTER, señalando que Sendero Luminoso; autor de la decena de miles de muertes de campesinos pobres en el país, ha logrado, con la complicidad del presidente Castillo, controlar la Dirección Nacional de Inteligencia.

«Sendero Luminoso [responsable de decenas de miles de muertos, la mayoría campesinos pobres] ha conseguido con Pedro Castillo controlar vía el Movadef, la cabeza de los servicios de inteligencia del país: la DINI», escribió en su cuenta de Twitter el exministro en torno a los abruptos cambios de manejo de la referida entidad de inteligencia policial.

TAMBIÉN LEE: Carlos Basombrío: Castillo negociará con Cerrón para evitar ser vacado

El ex titular del Ministerio del Interior había criticado la actuación individualista de los congresistas de la bancada de Perú Libre en el Congreso de la República de cuyos votos -dijo- que eran una suerte de «arma de negociación» a favor de Vladimir Cerrón, fundador de la agrupación política para la vacancia presidencial.

Carlos Basombrío fustigó el nombramiento de la censurada ministra Betssy Chávez como presidenta del Consejo de Ministros, de quien dijo, es la continuidad de la estrategia del polémico Aníbal Torres que era y sigue siendo forzar la disolución del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.