Carlos Basombrío sobre Martín Vizcarra: «El derecho a la salud es para todos, incluidos los condenados»

Tras solicitud de expulsión de la Villa Panamericana del congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular).

Carlos Basombrío, exministro del Interior, cuestionó el pedido del congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) de expulsar al expresidente Martín Vizcarra de la Villa Panamericana.

Esto luego de que el exjefe de Estado sea internado en el centro de Salud, ubicado en el distrito de Villa El Salvador (VES), tras anunciar que dio positivo al contagio de la COVID-19.

«Quiero referirme a algo que ha sido noticia hoy día, y es el ingreso a la Villa Panamericana del expresidente Martín Vizcarra. Me parece una barbaridad», manifestó este jueves Bustamante al inicio del Pleno.

TAMBIÉN LEE: Fuerza Popular: Fiscalía archiva denuncias por falsificación de firmas en elecciones 2021

«La Villa Panamericana está a cargo de EsSalud y yo invoco a EsSalud que expulse de la Villa Panamericana al señor Martín Vizcarra, quien es un responsable directo de la muerte de más de 70 mil personas, que han muerto innecesariamente por un mal manejo de la pandemia», agregó.

Por su parte, Basombrío, a través de sus redes sociales, criticó dicho pronunciamiento, debido a que «el derecho a la salud es para todos». En esa línea, dijo que esto incluye a «los condenados por delitos graves y los que (si hay justicia) lo serán en su momento».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.