Carlos Bruce: «El presidente cree que el avión de la FAP, asignado para su uso, es suyo»

Aeronave ya había intentado venderse en el año 2007 a menos de 5 millones de dólares.

El exministro de Vivienda, Carlos Bruce, explicó que la propuesta del mandatario Pedro Castillo sobre la venta del avión presidencial carece de sentido lógico. Puesto que, como detalla el excongresista, este vehículo es propiedad de las Fuerzas Armadas.

«El presidente cree que el avión de la FAP que han asignado para su uso, es suyo. Ahora quiere disponer de él vendiéndolo. Si no le gusta que no lo use, pero la FAP necesita de aviones para operar», redactó en sus redes sociales, Carlos ‘Techito’ Bruce.

LEER TAMBIÉN: Jefa de la ATU asegura que Mirtha Vásquez «tiene claridad» de que oferta de Juan Silva es «ilegal e inconstitucional»

Asimismo, según indica el portal Defensa.com, el avión presidencial al que hace referencia en la venta es el Boeing 737-528, un vehículo aéreo fabricado en el año 1995. Aunque se compró en 29,3 millones, su precio de venta es ínfimo.

Esto es de conocimiento puesto que, en el año 2007, el presidente Alan García Pérez, ya había intentado venderlo. Sin embargo, el precio se redujo a menos de 5 millones y al final la venta no fue concretada.

Finalmente, a pesar que el avión no le pertenece al presidente, y la venta sería además de complicada, no representaría valor significativo al Gobierno, el mandatario parece empeñado en dicha decisión.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.