Carlos Bruce: La renuncia de Dina Boluarte es un mecanismo rápido y concreto

Alcalde de Surco asegura que su dimisión acortaría los plazos para adelantar las elecciones generales.


El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, se refirió a la jefa de Estado, Dina Boluarte y le pidió que renuncie, ello con la finalidad que se convoque a elecciones generales en un menor plazo.

Para el excongresista, la renuncia de Boluarte obligaría al presidente del Congreso, José Williams, a convocar a elecciones sin votación previa.

“Aquí hay una fórmula que nos aseguraría que las elecciones se hagan en un plazo máximo de ocho a nueve meses. Es una fórmula que está en manos de la presidenta Dina Boluarte”, enfatizó Bruce a un medio local.

En esa misma línea, detalló que, si Williams asume a la presidencia, él se vería en la obligación de convocar a elecciones generales.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Bruce suspende conciertos en Surco: estos son los eventos desautorizados en el distrito

“Si ella ve que el Congreso no es capaz de encontrar un consenso para que esta elección se dé, ella tiene los mecanismos. Si ella renuncia, asume Williams y él está en la obligación de convocar a elecciones”, aseguró Carlos Bruce en Exitosa.

Además, determinó que la dimisión de la mandataria sería una decisión “audaz” y necesaria para salir de la actual crisis política que atraviesa nuestro país.

“(La renuncia) es un mecanismo rápido y concreto, no se necesitan 87 votos. No veo otra (salida) porque el Congreso está que se reúne y no encuentra consensos. El país está en una polarización extrema. Ante esta situación, la presidenta Dina Boluarte tiene en sus manos tomar una decisión audaz”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO

María Agüero es criticada tras enaltecer Cuba: «¿Y por qué compraste casas en Estados Unidos?» 

Juan Carlos Lizarzaburu llama «mantel de chifa» a Wiphala boliviana 

Susel Paredes pide que ‘dejen en paz’ a Sigrid Bazán: «Si les da cólera que sea guapa, no la molesten»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.