Carlos Bruce: le llueven críticas por comentario “racista” y “clasista”

Indira Huilca, Tania Pariona y Daniel Urresti, criticaron duramente al exministro de Vivienda.

Carlos Bruce: le llueven críticas por comentario “racista” y “clasista”
  • Fecha Jueves 6 de Junio del 2019
  • Fecha 8:44 am

Tras haber dicho que Martín Vizcarra “no es un político tradicional” por provenir de la gobernación de una “región muy pequeña” (en alusión a Moquegua), el congresista y activista por los derechos de las minorías LGTBI Carlos Bruce no ha parado de recibir críticas. Y esto, además, por haber señalado que la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski necesitaba de un “provinciano” entre tantos “blanquitos”.

“Necesitábamos un provinciano en la plancha porque había demasiados blancos”, fue el comentario que posicionó a Bruce Montes de Oca como racista y clasista.

PUEDES VER: Gobierno no puede considerar como “rehusada” la confianza, sostienen constitucionalistas

La reacciones no se hicieron esperar. Dos congresistas de Izquierda y un exministro lanzaron fuertes críticas contra el otrora ministro de Vivienda popularmente conocido como “Techito”.

La legisladora de Nuevo Perú, Tania Pariona, oriunda de una provincia, evidenció que este tipo de comentarios solo ratifican que muchas veces los peruanos provenientes de otras regiones son simple “relleno” en las agrupaciones políticas.

“No me sorprenden las declaraciones del congresista Carlos Bruce. Solo ponen en manifiesto cómo se organizan muchas campañas electorales donde mujeres, indígenas o provincianos, somos “relleno” o elegidos por criterios racistas o clasistas”, expresó.

Por su parte, el exministro de Interior Daniel Urresti, fiel a su estilo, ironizó respecto del parlamentario. “Si Bruce fuera heterosexual, apuesto que sería más homofóbico que líder de secta religiosa”, señaló.

PUEDES VER TAMBIÉN LOS POLIDATOS DE HOY: Congresistas al borde del infarto.

Entre otras apreciaciones, la de Indira Huilca fue la que más rebotó en las redes sociales, pues tildó como racista, clasista y centralista, la perspectiva de Bruce, con quien más de una vez ha marchado a favor de los derechos de las minorías LGTBI.

“Estas declaraciones del Sr. Bruce expresan un pensamiento racista, clasista y centralista lastimosamente compartido por buena parte de la clase política peruana. Para este sector los “provincianos” son una cuota decorativa y Moquegua es una “pequeña región”. Repudiable”, puntualizó, además de “El Perú está cambiando, la política también. Necesitamos que más “provincianos”: mujeres y hombres andinos, amazónicos, afroperuanos tengan el protagonismo que un país tan diverso como el nuestro merece. Los políticos debemos empujar esos cambios y dejar atrás ideas anacrónicas”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva