Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”

El legislador refirió que solo "son tres o cuatro personas las que toman las decisiones" en el Gobierno.

  • Fecha Domingo 18 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:21 pm



Como una “especie de autocracia” calificó el congresista Carlos Bruce, quien recientemente renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio, al Gobierno del presidente Martín Vizcarra. En entrevista con el diario Correo, el exministro de Vivienda fustigó que el mandatario no consulte con nadie -salvo con su pequeño círculo- al momento de tomar sus decisiones, como la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020.

“(Vizcarra) no es una persona que cautive ni convence (…). Tiene un estilo de liderazgo autocrático, vertical; seguramente producto de una desconfianza, no lo sé”, expresó.

“Este gobierno es una especie de autocracia. Son tres o cuatro personas las que toman las decisiones, que después se comunican al gabinete y, luego de anunciado al país, se la comunican a la bancada (…). Está bien, es el estilo del Presidente y lo respeto, pero que no me pida a mí que yo acepte ese estilo de liderazgo. No acepto que no me comuniquen las cosas, no me dejen opinar y después piden que los apoyen”, agregó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Tomás Gálvez: “Odebrecht y Gorriti tienen el poder en el Perú”

Se sabe que los asesores Mirian Morales y el argentino Maximiliano Aguiar son unos de los pocos a los que escucha el jefe de Estado. Al respecto, Bruce sostuvo que “eso es muy peligroso en una democracia”.

Al confrontarlo con las declaraciones del premier Salvador del Solar, quien cuestionó el contexto en que se dieron las dimisiones a PpK, el legislador no agrupado manifestó que si “al primer ministro no le gusta, pues mala suerte”. Añadió que en el “Gobierno hay mucha soberbia, mucho deseo de poder”.

En otro momento de la conversación, Carlos Bruce anticipó que votará en contra de la iniciativa palaciega de adelanto de comicios al 2020, puesto que, argumentó: “No me parece que sea necesario, con el adelanto de elecciones dejamos al país igual o peor, no lo dejamos mejor y eso es una responsabilidad”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército