Carlos Bruce: No se puede pasar por agua tibia a investigadas

El exministro de Vivienda y Construcción dijo que si las grandes constructoras que forman parte del ‘Club de la Construcción’ son declaradas culpables ante la justicia.

Carlos Bruce: No se puede pasar por agua tibia a investigadas
  • Fecha Sábado 16 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:27 am

POR ERICK SÁNCHEZ N.

El exministro de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce, dijo que si las grandes constructoras que forman parte del ‘Club de la Construcción’ son declaradas culpables ante la justicia, entonces se debe apostar por empresas medianas peruanas que no estén inmersas en actos de corrupción.

Bruce brindó estas declaraciones tras ser consultado sobre las recientes afirmaciones del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, quien sostuvo que “sin la participación de las empresas del denominado Club de la Construcción, no habría con quien construir en el país”.

PUEDES VER | Marcos Ibazeta: Vemos el desprestigio del sistema de justicia

Cabe referir que este denominado del “Club de la Construcción” está conformada por las empresas Obrainsa, Cosapi, Graña y Montero (GyM), ICCGSA, OAS, Queiroz Galvao, Mota Engil, entre otras, las mismas que son investigadas desde el año 2017 por el Primer Juzgado Nacional del sistema anticorrupción por presuntamente repartirse obras adjudicadas por el MTC.

“Estas empresas están metidas en un problema grave, pero si una empresa de esas es declarada culpable y quiebra se tendría que trabajar con otras. Si no hay empresas nacionales, tendría que recurrirse a empresas extranjeras, pero de ninguna manera se puede pasar por agua tibia hechos que han ocurrido solamente para no dejar de contar con el servicio de estas empresas. En todo caso hay empresas medianas peruanas con un mejor perfil”, enfatizó.

PUEDES VER | Humala: “Los fiscales están haciendo política”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori a prisión por 15 meses