Carlos Bruce: Vivienda nunca se prestó a corrupción de un gobierno

Tres veces congresista y titular del sector, se sorprende por degradación de las entidades del presente gobierno.

Por Harold Salinas

El ex ministro de Vivienda, Carlos Bruce, no descartó posibles actos de corrupción, generados por los funcionarios del Ministerio de Vivienda y los de Transportes durante el gobierno del presidente Castillo. Contó que es la primera vez en la historia del Perú, donde el MVCS es duramente criticado por gestiones irregulares de obras.

“Todos los indicios indican que, en efecto, hubo algo y lo lamento muchísimo, porque al Ministerio de Vivienda nunca se le ha acusado de estos hechos, siempre estuvo manejándose de manera técnica. Lamento que hayan entrado personas con una ética inmoral que han usado los recursos del sector para otros fines”, dijo Bruce a EXPRESO.

El también virtual alcalde de Surco pidió al Congreso ser minucioso con la denuncia constitucional contra el mandatario. Advirtió que algunos artículos de la carta magna crearían dudas.

TAMBIÉN LEE: Camones sobre denuncia contra Castillo: “Tenemos diez días hábiles para evaluar”

“Ahora estamos en un problema constitucional, porque la Constitución lamentablemente es muy específica en lo que se refiere a las causales, por las cuales se le puede acusar al presidente. El Congreso tendrá que decidir cómo interpretar la Constitución, y eso nos pone en un problema de ver si se respeta lo que a la letra dice la Constitución o no”, aclaró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.