Carlos Caro: “Gobierno busca presionar al Tribunal”

Asimismo, dijo que Olaechea puede presentarse como presidente del Congreso o legislador hasta que el TC diga lo contrario.

Carlos Caro: “Gobierno busca presionar al Tribunal”
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:01 am

El abogado penalista Carlos Caro Coria aseguró que el Gobierno busca presionar al Tribunal Constitucional (TC) para que rechace la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea como presidente del Congreso.

“Seguro es una estrategia del Gobierno el hacer esta denuncia, para presionar un poco al Tribunal o bajar la fuerza de la demanda que ha planteado Olaechea; pero desde mi punto de vista son dos cosas distintas”, dijo.

PUEDES VER | Vizcarra: “Inusual no es inconstitucional”

Mencionó que en materia penal se exige que el delito esté previsto de manera expresa e inequívoca, pero en este caso el panorama es indeterminado e incierto porque aún existe un debate sobre la constitucionalidad de la disolución del Parlamento.

“Hay un debate que zanjar y mientras esté abierto no está claro que Olaechea haya podido cometer delitos. Si hay dudas interpretativas, éstas juegan a favor del imputado, porque para que sea delito tiene que estar clarísimo el hecho delictivo”, manifestó el penalista.

PUEDES VER | Es muy incierto lo que decidirá el TC

Asimismo, dijo que Olaechea puede presentarse como presidente del Congreso o legislador hasta que el TC diga lo contrario. Sin embargo, resaltó que esto no impide que la Fiscalía inicie las diligencias preliminares, sin ir más allá de eso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional