Carlos Caro: Ministra Neyra está confundida, delito de sedición es alzarse en armas
A+

El abobado penalista Carlos Caro señaló que la ministra de Justicia, Ana Neyra, está «algo desinformada» cuando dijo que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, habría cometido el «delito de sedición” por buscar el respaldo de las Fuerzas Armadas ante una eventual vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

«El delito de sedición (art. 347 del CP) consiste en alzarse en armas, sin desconocer al gobierno, para impedir que ejerza sus funciones», escribió en sus redes sociales.

«Una llamada telefónica no contestada, del presidente del Congreso al Jefe de las FFAA, no alcanza siquiera la tentativa (inicio de ejecución) o realización del verbo típico, alzarse en armas», agregó.

PUEDES VER | Congreso contratará a Domingo García Belaunde, Enrique Ghersi y Aníbal Quiroga ante demanda competencial

La Ministra de Justicia está algo desinformada. El delito de sedición (art. 347 del CP) consiste en alzarse en armas,…

Posted by Carlos Caro Coria on Saturday, September 12, 2020

PUEDES VER | Manuel Merino acusa que el Gobierno ha tratado de hacer creer que ha habido «un complot»

Como se recuerda, la titular del Minjus declaró ayer que de confirmarse que Manuel Merino buscó el respaldo de las Fuerzas Armadas, “estaríamos ante un delito de sedición”.

“Evidentemente quiero apelar todavía al espíritu democrático del presidente del Congreso y quiero pensar que él no se ha prestado a este juego, quiero pensar que esto no se ha configurado de esta forma porque si estos hechos estuvieran verificados, estaríamos ante un delito de sedición”, expresó en su momento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.