Carlos Gallardo: «Asistiré al Congreso para responder el pliego interpelatorio»
A+

Carlos Gallardo, titular del Ministerio de Educación (Minedu), confirmó su asistencia al Congreso de la Republica el martes 7 de diciembre para responder el pliego interpelatorio ante el Pleno.

«Vamos a asistir el día que nos convoquen a prestar nuestras declaraciones y a dar las respuestas de sus interrogantes», aseguró ante la prensa.

Asimismo, indicó que es función del Congreso fiscalizar y que su sector respeta esta medida, es por ello que aseguró su presencia.

TAMBIÉN LEE: Run Run: admiten a trámite demanda contra Serfor y Municipalidad de Lima por tenerlo en cautiverio

Sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, el funcionario consideró que hay «una situación obstruccionista».  «Tiene 100 días y ya quieren vacar al presidente. No me parece lógico ni correcto, dejen trabajar», detalló.

Vale recordar que, el Legislativo aprobó este jueves 25 de noviembre una moción de interpelación contra el ministro de Educación por la filtración de la última evaluación a docentes y por sus presuntos vínculos con grupos radicales.

Con 53 votos a favor, 51 en contra y 6 abstenciones, la representación nacional aprobó la solicitud presentada por la bancada de Avanza País.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.