Carlos Gallardo califica como «patraña» denuncia que vincula a su hija con filtración de prueba docente

Titular del Minedu señaló que su hija está evaluando tomar acciones legales tras acusación de testigo protegido.

Carlos Gallardo, ministro de Educación, catalogó de «patraña» la versión de un testigo protegido que sindica a su hija, y a la congresista Lucinda Vásquez, como responsables de la filtración de la prueba nacional para nombramiento de docentes.

«Dicen que mi hija está implicada en una venta de la prueba. No hay ningún indicio, es una patraña. Como no encuentran nada, nos inventan cosas», expresó en declaraciones ante la prensa desde Ica.

Además, destacó que cuando ingresó como titular del Ministerio de Educación (Minedu), su hija Inés Gallardo renunció a la cartera, donde venía trabajando, para evitar comentarios de nepotismo.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte sobre Perú Libre: «Desde el principio no ha sido una bancada unida»

«Ella está desocupada, no tiene ingresos. Es una cuestión que no merece ser respondida. Es una intención maligna de quienes no quieren cambio», acotó.

En esa línea, indicó que su hija está evaluando tomar acciones legales ante estas acusaciones. «Mi hija creo que está empeñada en abrir un proceso judicial al respecto», puntualizó.

Vale mencionar que, en el marco de las investigaciones por la irregularidad presentada en el examen de nombramiento a docentes, la Fiscalía citó a Inés Gallardo para que rinda su testimonio el lunes 20 de diciembre, mientras que el ministro de Educación el miércoles 22, y la legisladora el jueves 23 del presente mes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.