Carlos Herrera Descalzi afirma que Ejecutivo habría pedido su renuncia

Designación de titular de Petroperú no debe efectuarla Palacio de Gobierno, indica exministro de Energía y Minas.

El exministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi sostuvo que “el Ejecutivo le habría pedido la renuncia a Humberto Campodónico”, ya que no habría otra explicación a la comentada salida del extitular de Petroperú.

“No se entiende la salida de Humberto Campodónico, si no es porque Palacio de Gobierno le pidiera su renuncia, es un tema político que tomó por sorpresa a todos los entendidos en materia de hidrocarburos y gestión pública”, señaló a EXPRESO.

Herrera Descalzi dijo que “Campodónico conocía la situación de la empresa estatal y que este logró que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, le diera el dinero necesario para salvarla, pero que a su vez no se puede explicar la salida de Campodónico, sin verlo con un matiz político”.

Señaló, además, que el gran problema de Petroperú y de todas las empresas públicas es que son vistas desde un ángulo político, por lo que ya debe evaluarse una forma diferente de escoger o designar al presidente de dicha institución, “ya que de ello depende el tema energético en todo el país”.

Asimismo, el especialista consideró que “de no existir Petroperú, estaríamos ante una elevación del precio de los combustibles, que afectaría a todos los peruanos”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.