Carlos Herrera Descalzi: «El Gobierno nos está llevando al 9 de octubre de 1968»
A+

El exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, señaló que lo dicho por el premier Guido Bellido, para nacionalizar el Gas de Camisea, traería consecuencias graves para el país, ya que ninguna institución estatal tendría la capacidad para mantener en funcionamiento esta obra.

“Quieren intervenir, yo preguntaría ¿cómo lo harán? Para intervenir, hay dos vías, una intervención física o una negociación. Si fuera una negociación, se tiene que hablar con Pluspetrol o el Consorcio Camisea, para que ellos digan ‘si quieres el yacimiento, me tienes que pagar tanto’. Son varios miles de millones de dólares, no sé si el Estado está en condiciones de pagarlo, pero si lo hiciera, de ahí viene la explotación.

El Estado tendrá que ver cómo lo explota, seguramente le dirá a Petroperú que se encargue de la explotación, pero Petroperú hace años que no trabaja en explotación, ellos tienen cuadros que trabajan en refinación, en Talara; y en transporte, en el Oleoducto, no en el tema de los yacimientos”, explicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.