Carlos Jaico buscó apoyo de ‘Sacha’ para candidatura presidencial
A+

Por María Teresa García

En el 2017, cuando Carlos Jaico Carranza participaba en la campaña electoral, no tuvo miramientos para buscar el apoyo de la Aspret-Erat cuyo líder es Eddy Villarroel, conocido como ‘Sacha’, tal y como lo muestra la foto a la que tuvo acceso Diario Expreso.

Esta fotografía no tuviera mayor importancia si es que Jaico no fuera el virtual secretario general de Palacio de Gobierno y militante del partido de Alianza para el Progreso (APP), movimiento al cual ha pedido licencia para poder asumir el cargo en reemplazo de Bruno Pacheco.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez: «Reafirmo mi identidad no como antiminera, sino como proderechos»

En este punto hay que recordar que ‘Sacha’ es el testigo de la Fiscalía que investiga a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre (PL), hoy partido de Gobierno; al expremier y congresista oficialista Guido Bellido y al también legislador de PL, Guillermo Bermejo por sus presuntos vínculos con el terrorismo.

El acercamiento político entre Jaico y ‘Sacha’ se ve reflejado en las redes sociales de la Aspret en donde le otorgaban su apoyo incondicional: «Nuestro país necesita a un gran líder Carlos Jaico, honesto, competente, intelectual reconocido en el mundo por el aporte de sus conocimientos. Nunca más falsos líderes mafiosos, corruptos, alcohólicos, drogadictos que gobernaron por décadas engañando a nuestros pueblos».

Candidatura

Carlos Jaico, quien residió por más de 22 años en Suiza, se convirtió en la primera persona que confirmó su candidatura presidencial por Cambia Perú, en las elecciones presidenciales al 2016. Hoy no tiene problemas en trabajar para el gobierno de Castillo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.