Carlos Jaico renunció a la Secretaría de Palacio de Gobierno

Manifestó que ha tratado de corregir las malas prácticas en la administración, sin embargo, no tuvo respaldo.

Carlos Jaico renunció a la Secretaría General de Palacio de Gobierno, luego de la dimisión de Mirtha Vásquez a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sobre ello, el renunciante secretario de Presidencia aseveró que desde el primer momento en el que asumió el cargo, pudo comprobar la ausencia de un sistema organizado de trabajo, expresado en una falta de rigurosidad en el cumplimiento de los reglamentos y procedimientos, desorden que, según expone en su comunicado, deriva en grandes errores de gestión y toma de decisiones.

TAMBIÉN LEE: Avanza País presentará acusación constitucional contra Pedro Castillo

Vale precisar que Jaico pidió su cese del cargo haciendo un llamado a que el jefe de Estado cambie su entorno de asesores y funcionarios, a quienes calificó como «gabinete en la sombra».

«Advertí, tempranamente, la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de gabinete y funcionarios designados, cual ‘gabinete en la sombra’ del que nunca fui parte, en detrimento de la gobernabilidad y estabilidad de la país, como se lo expresé en diferentes oportunidades y de distintas maneras», manifestó.

«Usted ha preferido mantenerlos y continuar por esta senda de decisiones erráticas que han derivado en una grave crisis institucional. Espero sinceramente que usted convoque a profesionales de valía académica, moral y solvencia profesional en el manejo del Estado», añadió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.