Carlos Lizarzaburu: Pedro Castillo ‘hace el ridículo en el extranjero’

Se mostró a favor de la interpelación del canciller César Landa, quien debe explicar declaraciones de mandatario en la OEA.

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Lizarzaburu, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, “hace el ridículo” en sus presentaciones en el extranjero y le pidió que renuncie al cargo por el bien del país.

«Yo lamento mucho decirlo pero el señor presidente hace el ridículo cada vez que sale afuera, da vergüenza ajena, creo que debe dar un paso al costado por el bien de la República», dijo el parlamentario de Fuerza Popular.

Además se mostró de acuerdo con la interpelación del canciller César Landa, a fin de que explique las desafortunadas expresiones que tuvo el mandatario durante su exposición en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: después de evento de la OEA acusarían a presidente

«Me parece bien la interpelación del canciller Landa, porque la política exterior del gobierno se ha equivocado trascendentalmente, nos hemos metido en un lío con Marruecos un país que nos iba a donar centenares de miles de toneladas de urea para nuestras cosechas, ahora vamos a tener unas cosechas deficientes gracias a estas políticas del sí y del no, del te afilio y te desafilio», añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.