Alerta Informativa

Política

Carlos Lozada: subsidio para transporte urbano será por 117 millones de soles

El ministro precisó que el subsidio será destinado a 50 mil unidades de transporte formal para que puedan operar cumpliendo los protocolos sanitarios y así evitar la propagación del COVID-19.

Carlos Lozada: subsidio para transporte urbano será por 117 millones de soles
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
A+

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que se entregará un subsidio en beneficio del transporte urbano de pasajeros por 117 millones de soles. El monto será para 26 ciudades capitales del interior del país, además de Lima y Callao.

“Hemos determinado cuáles son los ingresos dejados de percibir por las empresas que prestan servicios de transporte urbano. La intención es garantizar que se siga prestando el servicio y evitar que esos sobrecostos sean trasladado al ciudadano”, señaló en RPP Noticias.

PUEDES VER | Ernesto Bustamante sobre uso de protectores faciales: «No me parece que sea una recomendación apropiada para toda la población»

El ministro precisó que el subsidio será destinado a 50 mil unidades de transporte formal para que puedan operar cumpliendo los protocolos sanitarios y así evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

Lozada sostuvo, además, que los recursos transferidos serán fiscalizados para poder garantizar que lleguen a los transportistas. Recordó también que los pasajeros no podrán viajar parados en los vehículos de transporte urbano.

PUEDES VER | Ministra de Economía sobre retiro de ONP: «No es posible devolver plata que no existe»

Además, indicó que el sector contempla destinar S/ 7 millones adicionales para reforzar la fiscalización y supervisión del transporte público. El titular del MTC señaló que su sector busca reducir el 40% de la presión del transporte público, por lo que el decreto de urgencia que aprueba el subsidio también incluye la obligatoriedad para que las instituciones públicas eviten la movilización durante las horas punta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter

Vea También

Relacionado




Coronavirus