SIN CONSTITUCIÓN NO HAY DERECHOS

Carlos Mesía: Exmagistrado del TC contesta al mandatario

Vía redes sociales indicó que un pueblo organizado establece normas y leyes para mantener el orden y que estas no pueden ser vulneradas por nadie.

Carlos Mesía: Exmagistrado del TC contesta al mandatario
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:46 am

El expresidente del Tribunal Constitucional Carlos Mesía ha refutado al mandatario Martín Vizcarra, para quien el principal argumento en el que se sostiene para demandar el adelanto de elecciones es: el pueblo tiene la última palabra.

Vía redes sociales, indicó que un pueblo organizado establece normas y leyes para mantener el orden y que estas no pueden ser vulneradas por nadie.

PUEDES VER: Gobierno no puede defender gasoducto

“El pueblo solo tiene derechos a partir de la Constitución y la Constitución dice que este tiene derecho a elegir cada cinco años. No agrada que se socave el único argumento del Presidente Vizcarra”, dijo el constitucionalista en su cuenta de Twitter.

Dos días antes, en la Comisión de Constitución, expresó que “al pueblo se le gobierna. El pueblo solo tiene derechos, y esos derechos le nacen de la Constitución”.

PUEDES VER: Fiscal Vela no ha sido claro en sus opiniones, advierte César Gutiérrez

“Si ustedes permiten la alteración de la duración del periodo presidencial, no solo van a ir a un proceso electoral, sino que van a darle al Perú el problema de la inestabilidad no solo de aquí a un año”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre