Carlos Mesía: Las declaraciones de Jorge Yoshiyama no deben ser tomadas en cuenta por el TC

“La declaración del señor Jorge Yoshiyama no es una declaración oficial de la cual tenga conocimiento el TC, ha sido una información que ha salido en los medios de comunicación", sostuvo.

Carlos Mesía: Las declaraciones de Jorge Yoshiyama no deben ser tomadas en cuenta por el TC
  • Fecha Sábado 9 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:19 am

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, indicó que las presuntas declaraciones que habría realizado Jorge Yoshiyama sobre Keiko Fujimori, no pueden ser tomadas en cuenta por el TC cuando se revise el recurso de hábeas corpus de la lideresa de Fuerza Popular, ya que no estuvo incluido en los argumentos de la Fiscalía.

“La declaración del señor Jorge Yoshiyama no es una declaración oficial de la cual tenga conocimiento el TC, ha sido una información que ha salido en los medios de comunicación. Si no está en el expediente del TC, no se puede tomar en cuenta”, sostuvo.

PUEDES VER | Siguen rencillas en el Apra por elección de Mulder

“(…) Tengo entendido que se trataría de un colaborador eficaz, y se supone que todas esas declaraciones son reservadas, pero esto sale a la prensa. En un proceso de hábeas corpus eso no se analiza”, agregó Mesía.

Como es de público conocimiento, el expresidente del Tribunal Constitucional fue incluido en la lista de postulantes al Congreso de Fuerza Popular con el número 10 para las elecciones congresales de enero próximo.

PUEDES VER | Isaac Humala postulará al Congreso por el partido Perú Libre

En una entrevista con Exitosa, Carlos Mesía reafirmó su opinión de que “al pueblo no hay que hacerle caso” cuando se trata de gobernar.

“Me ratifico en que al pueblo no hay que hacerle caso. El pueblo se equivoca, de lo contrario no hubiera escogido a Alberto Fujimori o a Alan García. El pueblo se equivoca, quieren que se suba los sueldos, que se bajen los impuesto y el pueblo pide a veces cosas que no están en el marco de la constitución”, manifestó en su momento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto