Carlos Moran descarta persecución a opositores
A+

El ministro del interior, Carlos Moran, afirmó ayer que la presencia de camionetas de la Policía Nacional del Perú (PNP) en los exteriores del hotel Bolívar no responde a una situación de espionaje o chuponeo a personalidades opuestas al gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Hemos desmentido esto desde el año pasado cuando algunos señores dijeron que este vehículo servía para hacer chuponeo. Ha sido descartado por mi persona y por el Ministerio Público en peritajes. Estos son vehículos que tienen cámaras que monitorean a lo lejos la presencia de multitudes”, comentó a la prensa tras presentar los 270 patrulleros para reforzar seguridad de Lima y Callao.

PUEDES VER | Camionetas revelan seguimiento político

Morán refirió que por respeto a la prensa seguirá respondiendo sobre estos cuestionamientos de presuntos reglajes, pero aseguró que tales situaciones están descartada completamente.

“Hemos asistido al Congreso para responder, y la verdad que estas acusaciones no tienen razón de ser”, anotó.

PUEDES VER | Pedido debe aplicar también para Fiscalía, señaló el analista Luis Thais

Asimismo, el integrante de gabinete Zeballos le restó importancia a la denuncia hecha por la excongresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, y aseguró que la presencia de francotiradores en el Parlamento no es nueva y responde a un protocolo de seguridad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.