Carlos Morán esperar lograr solución sin violencia en Las Bambas

Influencia nefasta de los hermanos Chávez Sotelo provocó que el conflicto se agrave, afirma ministro del Interior.  

Carlos Morán esperar lograr solución sin violencia en Las Bambas
  • Fecha Domingo 31 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:40 am

El ministro del Interior, Carlos Morán, manifestó que los acuerdos con los comuneros en torno a Las Bambas no se han podido concretar debido a la influencia nefasta de los abogados Jorge y Frank Chávez Sotelo, aunque señaló que sí es posible lograr una solución a ese grave conflicto sin el uso de la fuerza.

“Creo que los comuneros han sido utilizados y esta influencia nefasta de estos abogados ha llevado a que en estos meses no podamos tener un acuerdo con los comuneros porque de por medio ha primado un interés económico”, opinó Morán.

La posición del ministro tiene asidero en la tesis del Ministerio Público, según la cual el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, habría sido manipulado por los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, acusados de extorsionar a la empresa minera MMG Las Bambas.

El titular del Interior también resaltó que el Poder Ejecutivo mantendrá una posición de diálogo respecto al conflicto minero sobre el caso de la minera Las Bambas.

En esa línea, dijo que el Gobierno seguirá apostando por un diálogo sincero y abierto con las comunidades que se encuentran en la zona de influencia de la mina Las Bambas.

Añadió que, con la liberación de Gregorio Rojas, están dadas las condiciones para dialogar con los comuneros de Fuerabamba.

“Con la liberación están dadas todas las condiciones para el diálogo, vamos a persistir en una solución sin violencia”, señaló.

Carlos Morán brindó declaraciones a la prensa tras participar en el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en el distrito Mi Perú, en el Callao.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes