Carlos Morán: “Hay delincuentes que manchan buena reputación de gran mayoría de venezolanos”

Ministro del Interior rechazó que el Perú sea un país xenófobo.

Carlos Morán: “Hay delincuentes que manchan buena reputación de gran mayoría de venezolanos”
  • Fecha Domingo 13 de Octubre del 2019
  • Fecha 2:20 pm

Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, se reunió con el embajador de Venezuela, Carlos Scull, a quien le manifestó que el Pérú no es xenófobo y que no desean que se ensucie la “buena imagen de los venezolanos que han venido escapando de una crisis humanitaria”.

“Como Gobierno, comprendemos perfectamente la situación que se está viviendo en Venezuela y rechazamos toda práctica de xenofobia, pero a la vez estamos enfocados en combatir la inseguridad y delincuencia, sea de nacionales o de extranjeros”, aseveró.

PUEDES VER TAMBIÉN: Advierten chantaje de Odebrecht

“Hay delincuentes que manchan la buena reputación de la gran mayoría de venezolanos en el Perú, y eso es muy injusto”, agregó Morán.

Ante ello, Scull expresó que los ciudadanos venezolanos en territorio peruano están muy agradecidos por la acogida que han recibido para poder salir adelante y que apoyarán en identificar a quienes cometan delitos durante su estancia migratoria.

“Sabemos que el Perú no es un Estado xenófobo y no queremos que nada empañe la buena imagen de los venezolanos, que han venido escapando de una crisis humanitaria. Queremos visibilizar a esa buena mayoría que aporta a este país”, indicó el representante diplomático.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]