Carlos Morán: “La población pide el adelanto de elecciones”

Sobre el caso Chinchero, el ministro del Interior dijo que el presidente Martín Vizcarra tiene la conciencia tranquila.

Carlos Morán: “La población pide el adelanto de elecciones”
(Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Viernes 30 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:48 pm

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó esta mañana que la propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020 es un pedido de la población. Instó, además, al Congreso que revise el mencionado proyecto, el cual lleva un mes de presentado.

“La población lo pide (adelanto de elecciones), así que el Congreso y los congresistas tengan ese desprendimiento y podamos llegar a un consenso en una conversación franca y de diálogo abierto. Ese es el mensaje hoy”, manifestó durante las actividades en homenaje a santa Rosa de Lima.

PUEDES VER: Un indignado Christian Hudtwalcker arremete contra fiscales Vela y Pérez [VIDEO]

En otro momento, Morán expresó su deseo de que el diálogo entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, permita tender puentes para revisar el proyecto para adelantar comicios con amplitud, transparencia y discusión democrática.

El titular del Ministerio del Interior sostuvo, además, que el caso Chinchero ya fue indagado y se determinó que no hubo irregularidades en su actuación como titular de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, destacó la disposición de Vizcarra de allanarse a las investigaciones pertinentes.

PUEDES VER | Sánchez y Pérez blindaron a Vizcarra.

“Él mismo (Vizcarra) ha dicho que se somete a más de 10 investigaciones, tiene la tranquilidad de conciencia y me pregunto: ¿alguien que tiene la conciencia tranquila podría voluntariamente pedir que se recorte su mandato presidencial y por consiguiente su inmunidad? Ese hecho pinta de cuerpo entero la calidad moral del presidente Vizcarra”, declaró.

Por último, respecto a las especulaciones sobre la salida de Salvador del Solar de la PCM, aseguró que “el Gabinete se encuentra más unido que nunca”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio