Carlos Morán: «Los congresistas ya no tendrán seguridad»
A+

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló este sábado que los nuevos «congresistas ya no tendrán seguridad»; esto forma parte de un plan de regularización de la seguridad de los funcionarios del Estado que será aprobado próximamente.

“Quiero anunciar que estamos proponiendo, vía un decreto supremo, para regularizar la situación de seguridad de todos los funcionarios del Estado, empezando por el presidente de la República. Van a tener seguridad personal integral el presidente, representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, presidente y vicepresidente del Congreso, pero los congresistas ya no van a tener seguridad”, comentó.

PUEDES VER | Morán, Lavalle y Ávalos deben explicar allanamiento a casa de periodista

En declaraciones a la prensa, Morán detalló que los 400 policías que se encargaban de la seguridad en el Parlamento y de los legisladores serán destinados a tareas de seguridad ciudadana.

«Todo el personal policial va a ser reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana. Esto ya es materia de un decreto supremo que será aprobado próximamente”, manifestó.

Precisó, además, que antes de que se instale el nuevo Congreso, se le va a notificar oficialmente la decisión de reorientar a todo el personal de seguridad del Estado para otras labores.

Por otro lado, finalmente, el titular del Interior negó que exista una crisis dentro del Gobierno por la decisión del presidente Martín Vizcarra de cambiar a los ministros de Educación, Justicia y Derechos Humanos, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones.

PUEDES VER | Rencillas no afectarán a bancada de Frepap

VISITA A ONG

Morán visitó la ONG Unión Venezolana en el Perú, que alberga ciudadanos llaneros en nuestro país, para expresar un mensaje de hermandad y solidaridad del Gobierno peruano, y explicar el proceso de ampliación de la calidad migratoria especial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.