Carlos Morán: No hubo interceptación telefónica en la casa de Alan García [VÍDEO]

El ministro del Interior se presenta ante la Comisión de Defensa del Congreso. (Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Jueves 6 de Diciembre del 2018
  • Fecha 12:19 pm



El ministro del Interior, Carlos Morán, reafirmó en su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso que no hubo interceptación telefónica en la casa del expresidente Alan García Pérez.

Además, explicó que el vehículo intervenido anoche por la fiscalía sirve para el monitoreo de imágenes en tiempo real y no para ejecutar prácticas ilegales de escucha y aseguró que la Policía Nacional, en cumplimiento de su labor, resguarda la seguridad de Alan García ante posibles incidentes.

“Se trata de un vehículo de la División de Inteligencia con placa policial y sirve para monitorear imágenes en tiempo real, no es un vehículo dedicado a la interceptación telefónica ilegal, eso está completamente descartado y me reafirmo”, expresó Carlos Morán.

En ese sentido sostuvo que el resguardo de Alan García forma parte de un plan de seguridad diseñado con unidades especiales de la policía que cumple con los protocolos correspondientes. “Esto fue producto de un trabajo normal, rutinario y de protocolo”, sostuvo Carlos Morán.

Hay que señalar que, ayer por la tarde militantes apristas descubrieron una camioneta de tipo “táctico” de la Policía Nacional, apostada en los alrededores de la residencia del expresidente Alan García, ubicada en la la urbanización El Rosedal, en Miraflores.

Al conocer el hecho, el líder aprista salió de su vivienda y denunció presuntas interceptaciones de sus comunicaciones, al tiempo de apuntar con el dedo acusador al Gobierno de Martín Vizcarra, al que responsabilizó por el supuesto espionaje.

SEPA MÁS DE: Alan García: Ministro del interior no supo qué responder ante posible chuponeo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur

Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur