Carlos Morán: Policías involucrados en ingreso a oficina lacrada serían separados

Aseguró el ministro del Interior en diálogo con la prensa.
  • Fecha Sábado 12 de Enero del 2019
  • Fecha 8:38 pm



El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que, de comprobarse su responsabilidad, serían separados los agentes de Seguridad del Estado que habrían ayudado a ingresar y retirar documentos de una oficina lacrada del Ministerio Público.

“Estos policías también van a ser separados de la institución previo debido proceso. Tienen una investigación fiscal y eventualmente también van a tener una responsabilidad penal, si se llega a esclarecer este tema”, manifestó el integrante del Ejecutivo a la prensa.

“Si han cometido y se han prestado a cometer este delito, necesariamente tienen que ser sancionados”, precisó Carlos Morán.

Según detalló el ministro, uno de los efectivos laboraba desde el 2012 con el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, mientras que el resto desde mediados del 2018.

“Si se han prestado y han recibido la indicación de una autoridad, sea cual fuera el caso, en este caso el fiscal de la Nación [Pedro Chávarry], ellos están en responsabilidad penal”, reafirmó el ministro Morán, quien aclaró que la función de los efectivos es brindar “seguridad personal inmediata”.

Hay que recordar que hace unos días se reveló que las cámaras de seguridad del Ministerio Público evidencian la presencia de Pedro Chávarry en su despacho mientras eran retirados documentos de la oficina lacrada de su exasesor Juan Duarte.

Esto se habría dado con el apoyo de tres policías de Seguridad del Estado, Juan Arias Contreras, Hugo Robles Chiong y James Rodríguez Zavaleta.

SEPA MÁS DE: Zoraida Ávalos: Extracción de material de oficinas lacradas daña investigación

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña