Carlos Morán: Presentan moción de interpelación contra el ministro del Interior
Aseguró el ministro del Interior en diálogo con la prensa.
A+

Congresistas de las bancadas del Apra y Fuerza Popular presentaron una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, por el supuesto delito de interceptación ilegal de las comunicaciones en agravio del expresidente Alan García Pérez.

«Tengo la obligación de presentarme al Congreso las veces que sea requerido porque estamos en un estado democrático y tenemos obligación, las autoridades, de responder ante todos los requerimientos que haga el Congreso», respondió el titular del Mininter.

«Este Gobierno descarta contundentemente esas prácticas vedadas, aun así voy a asistir al Congreso cuando sea requerido», agregó Carlos Morán.

En el oficio se indica que el ministro del Interior es el «responsable político» de una supuesta interceptación telefónica al exmandatario. Además, en la moción de interpelación se detalla que de la presencia de una camioneta detenida cerca de la casa de Alan García la cual contenía equipos de tecnología de las comunicaciones utilizados para «chuponear».

El documento lleva las rúbricas de Héctor Becerril, Rosa Bartra, Carlos Tubino, Mauricio Mulder, Guillermo Martorell, entre otros congresistas. Dicha moción contiene 20 preguntas.

SEPA MÁS DE: Carlos Morán: No hubo interceptación telefónica en la casa de Alan García [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.