Carlos Morán recomienda que miembros de Congreso disuelto busquen trabajo

"Yo no sé por qué esta necesidad de aferrarse a un cargo", afirmó el ministro del Interior.

Carlos Morán recomienda que miembros de Congreso disuelto busquen trabajo
(Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Lunes 7 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:59 pm

El ministro del Interior, Carlos Morán, recomendó a los miembros del Congreso disuelto por el presidente Martín Vizcarra, que no son parte de la Comisión Permanente, que busquen un nuevo trabajo o se dediquen a las labores que ejercían antes de alcanzar una curul.

“Solo los miembros titulares de la Comisión Permanente van a tener derecho a sueldo, algunas bonificaciones y también a seguridad policial. Los demás van a tener que buscar trabajo o dedicarse a sus labores que estaban haciendo anteriormente”, manifestó a la prensa.

Morán remarcó que los integrantes accesitarios de la CP no tienen derecho a sueldo, resguardo policial, ni pasaporte diplomático, dado que no participan activamente en todas las sesiones.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jaime de Althaus: “Disolución del Congreso constituye un golpe de Estado”

“Yo no sé por qué esta necesidad de aferrarse a un cargo. Algún día dejaremos de ser funcionarios públicos y tendremos que trabajar en lo que hacíamos anteriormente”, afirmó.

Recordemos que, el pasado 30 de setiembre, Vizcarra cerró el Congreso de la República al considerar como denegada la cuestión de confianza de manera “fáctica”, debido a que el Pleno prosiguió con la designación de los nuevos tribunos antes de escuchar al expremier Salvador del Solar.

No obstante, mientras el jefe de Estado hacía tal anuncio, en el Hemiciclo se aprobada el pedido de confianza en paralelo.

Agentes policiales han cercado el Palacio Legislativo e impiden el ingreso de los parlamentarios que no son parte de la Comisión Permanente.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio