Carlos Morán: “Sendero ya no pone bombas, ahora se inserta en la política”
A+

El exministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció sobre la muerte del terrorista Abimael Guzmán Reynoso y alertó que el grupo terrorista, Sendero Luminoso, se encuentra en la política nacional.

“Hoy ya no vemos al Sendero Luminoso que pone coche-bombas o asesina personas, sino que están insertándose a la vida política para desde allí demoler progresivamente a las instituciones”, indicó en diálogo con Perú21.

Del mismo modo, sostuvo que espera que, con la muerte de Abimael Guzmán, también muera su ideología macabra que trajo como consecuencia la muerte de miles de peruanos.

PUEDES VER: Benedicto Jiménez: Sendero Luminoso podría elegir un sucesor

Indicó también que, “ellos (los terroristas) no han renunciado, no han pedido disculpas de todo ese pasado vergonzoso y criminal”.

“Es un tema pendiente que tenemos como sociedad. No ha muerto el ‘pensamiento Gonzalo’, esta ideología fanática subsiste y quiere conquistar el poder a toda costa infiltrándose en la vida política nacional”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.