Carlos Neuhaus: «Para ayudar a mi país no se necesitan cargos»
A+

El empresario Carlos Neuhaus negó, al menos por ahora, tener aspiraciones de postular a la Presidencia de la República. En entrevista para un portal web, el que fuera presidente del Comité para los Juegos Panamericanos 2019 afirmó estar concentrado en sus labores contra la pandemia del covid-19.

Como se sabe, Neuhaus es miemrbo del denominado ‘Comando Vacuna’, iniciativa del sector privado en coordinación con el Poder Ejecutivo para reunir información sobre cómo va el proceso de investigación de las vacunas para el COVID-19, conocer cuáles son las opciones más prometedoras y establecer contactos con representantes de empresas y universidades que lideran estos estudios.

PUEDES VER | Procurador Amado Enco pide que Zoraida Ávalos se inhiba de cualquier investigación contra Martín Vizcarra

En entrevista para Ideeleradio, el empresario indicó que no necesita un cargo público para ayudar al país.

«Son los riesgos de uno tiene de hacer las cosas [bien]. Si no hubiera tenido este resultado de los Panamericanos, quizás la gente se hubiera olvidado. Me llamaron a mi para estar en lo de la vacuna y realmente yo estoy ahorita concentrado en estas cosas y, por favor, no me saquen de ese foco porque acá de lo que se trata es salvar vidas. Para ayudar a mi país no se necesitan cargos».

PUEDES VER | Mariátegui: «IDL, la caviariada y sus medios satélites ya decidieron que este Congreso no puede elegir a los magistrados del TC»

Respondió también sobre supuestos intereses alternos tras haber formado parte de la organización de los Panamericanos y, ahora, de la adquisición de la vacuna para el Covid-19. En este sentido, aseguró que su mayor preocupación es frenar los decesos por el nuevo coronavirus.

«Hay gente que dice qué querrá Neuhaus detrás de esto. Y no, lo que yo quiero es que mis amigos, mis compatriotas, no corran riesgos y que la economía se empiece a mover. Hay que mover la economía y destrabarse para que la capacidad de los peruanos de reacción es muy buena y no le pongamos frenos», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.